¿Qué significa para ti vivir con pasión? Cuando hago esta pregunta, la gente no sabe qué contestar, o se queda un minuto pensando hasta que encuentra la respuesta perfecta: un típico o una utopía que no se ajusta a la realidad.

Y eso me lleva a una conclusión: si no sabes qué es vivir con pasión, es porque no estás viviendo con pasión.

Este no es el lugar en el que vas a encontrar una receta mágica que seguir a pies juntillas para conseguir la felicidad. Ni que la felicidad fuese un bizcocho.

Para mí, vivir con pasión es hacer las cosas con el corazón, así se sencillo y así de complicado: poner el corazón y los cinco sentidos en todo lo que hacemos. Yo no soy la persona en la que te tienes que fijar para hacer las cosas bien, de hecho, te diría que no hay nadie en quien te tengas que fijar, simplemente, informarte, formarte, conocer historias, y hacer tu propio camino.

Por eso te quiero compartir la historia de Lorenzo Fernández Bueno, alguien que siempre ha sentido pasión por su trabajo. Lorenzo se decantó por estudiar periodismo porque sabía que esta era la manera de transmitir al mundo esa pasión.

Cada charla con Lorenzo en una lección de vida. Lorenzo es periodista y escritor que ha hecho del Misterio su forma de vida. Autor de Libros como La España Maldita (2016, Ediciones Luciérnaga) o 99 Lugares donde pasar miedo (2012, Libros Cúpula).

Preguntarle por sus primeros pasos en el Periodismo de Misterio era una parada obligatoria, a lo que me contestó que, probablemente, la curiosidad por aquello a lo que no encontraba explicación, fue lo que le movió.

Allí donde otros sienten miedo y se alejan intentando no hablar del tema, él busca explicaciones, aunque a veces no las haya. Y es que el miedo puede ser un freno, pero también un aliciente para seguir.

el miedo puede ser un freno miguel de lucas

Miguel,

Artículos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *