Se trata de una iniciativa maravillosa llevada a cabo por la denominación de origen Rueda, donde algunos de los artistas de Castilla y León conectamos con el público a través de nuestras cuentas de instagram para compartir nuestro arte. En mi caso, ya he conectado el pasado viernes 17 de Abril, y lo haré de nuevo en dos ocasiones más. Las fechas son el viernes día 24 de Abril, y por último será el jueves 30 de Abril.

Para mí es una experiencia de magia corporativa muy especial, porque el contacto con el público no es directo. Aún así es un gusto sentir a la gente al otro lado de la pantalla. La propuesta artística consiste en preparar un evento diferente, donde el público no sólo vea magia, sino que la sienta en sus propias manos, es lo que podamos llamar magia interactiva.

Los elementos que estoy usando son elementos relacionados con el mundo del vino, y otros ya más relacionados con el mundo de la magia. Fusionando ambos se puede conseguir que los espectadores sientan la magia en sus casas. Es algo así como atravesar las pantallas y conectar con el público.

No cabe duda que actuar en directo siempre será más especial, pero mientras dure el confinamiento y haya iniciativas tan bonitas como esta, Miguel de Lucas estará ahí intentando aprender como el que más.

Viernes 24 de Abril
Cartel anunciador de directo.

La verdad es que la comunicación ha sido muy buena, y han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. Os dejo por aquí la noticia de La Opinión de Zamora:

A través de la iniciativa #EnCasaConRueda, la Denominación de Origen está contratando artistas de la comunidad autónoma, para que sigan con su actividad vía online. Esta semana, el pianista Miguel Ángel Recio y el mago afincado en Zamora Miguel de Lucas ofrecerán sus espectáculos en directo a través de sus perfiles de Instagram.

En la línea de apostar por el sector artístico y cultural, la D.O. Rueda continúa con su iniciativa social dentro del plan #EnCasaConRueda, que busca amenizar la situación de confinamiento en nuestros hogares. De esta forma, la Denominación de Origen Rueda financia diferentes actuaciones online, desde los perfiles de Instagram de los artistas participantes, con el fin de que, en la medida de lo posible, sigan trabajando y continúen con sus espectáculos.

También desde la propia web de la denominación de Origen Rueda han hecho un post muy completo:

A través de la iniciativa #EnCasaConRueda, la Denominación de Origen está contratando artistas de la comunidad autónoma, para que sigan con su actividad vía online. Esta semana, el pianista Miguel Ángel Recio y el mago Miguel de Lucas ofrecerán sus espectáculos en directo a través de sus perfiles de Instagram.

En la línea de apostar por el sector artístico y cultural, la D.O. Rueda continúa con su iniciativa social dentro del plan #EnCasaConRueda, que busca amenizar la situación de confinamiento en nuestros hogares. De esta forma, la Denominación de Origen Rueda financia diferentes actuaciones online, desde los perfiles de Instagram de los artistas participantes, con el fin de que, en la medida de lo posible, sigan trabajando y continúen con sus espectáculos.

Los próximos artistas confirmados son: el pianista Miguel Ángel Recio (@miguel_angel_recio), que interpretará algunas de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine y el mago Miguel de Lucas (@migueldelucastv), que realizará un espectáculo de magia interactiva, con el que, desde casa, comprobaremos que la magia también está en nuestras manos.

En Castilla y León contamos con numerosos artistas con gran talento, cuyo trabajo se ha visto condicionado en las últimas semanas por la situación actual”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Con esta iniciativa queremos transmitirles nuestro apoyo a la vez que ofrecemos a nuestros consumidores un contenido cultural vinculado a nuestra tierra, con el que desconectar en estos duros momentos”.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la D.O. Rueda ha puesto en marcha distintas iniciativas sociales a través de sus perfiles en las redes. “En las últimas semanas hemos contribuido a la fabricación de cerca de 50.000 máscaras protectoras para el personal sanitario a través de una campaña de apoyo a nuestros bares y restaurantes”, confirma Carmen San Martín. “Por otra parte, en estos difíciles momentos desde la D.O. Rueda queremos reafirmar nuestro compromiso con la cultura. Además de apoyar a los artistas de Castilla y León, hemos creado un canal en YouTube donde se pueden visualizar más de 100 cortometrajes de nuestro festival ‘Rueda con Rueda’ y nos hemos unido al Cuarentena Film Festival, que premiará los mejores cortos realizados durante estas semanas de aislamiento”.

Las actuaciones en directo de esta semana forman parte de los planes que la D.O. Rueda ha preparado para disfrutar #EnCasaConRueda. Los artistas confirmados son: 

  • Martes, 14 de abril a las 19:00h, directo con el pianista Miguel Ángel Recio (@miguel_angel_recio) que interpretará una selección de Música de Cine. El pianista vallisoletano tiene tres trabajos discográficos editados y ha colaborado con compañías tan destacadas con “el Ballet del Gran Teatro de Ginebra” o “la Compañía Nacional de Danza”.
  • Viernes, 17 de abril a las 19:00h, directo con el mago Miguel de Lucas (@migueldelucastv) que realizará un espectáculo de magia interactiva. Una experiencia única, en la que contará con la participación de todos los espectadores que sigan el directo desde sus casas. El zamorano, autor del libro “Hay un mago en ti”, presenta el programa de televisión “Un País Mágico” y ha sido galardonado en 2019 con uno de los tres premios nacionales de magia en la categoría de mentalismo, el máximo galardón nacional de su profesión.
Sin categoría

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *