En muchas ocasiones, la sociedad no llega a comprender qué es la magia y su utilidad, a la misma vez que hay personas que les encanta y creen en ella. Es por eso, que en esta ocasión Miguel de Lucas pretende adéntrate en el mundo de la magia y darlo a conocer de una forma diferente, con la que podamos percatarnos de que la magia no es mero entretenimiento, sino que también es gran uso en el ámbito empresarial, profesional e incluso para fortalecernos la personalidad a nivel emocional.

<< Hay un mago en ti >> no es una obra dirigida a magos o artistas, sino un libro destinado a cualquier persona, para convencerlo de que lo imposible puede llegar a ser posible. El libro parte de la idea de que si miramos a nuestro alrededor, son muchas las personas que en su día a día hacen magia: por ejemplo, la profesora que consigue que una clase de 15 niños consigan contar hasta 100 o hacer una suma o una resta, no es una tarea fácil, sino que es algo que se consigue con un esfuerzo diario tanto por parte de los alumnos como de la maestra. Por parte de la profesora, ganárselos y conseguir que se diviertan realizando matemáticas es todo un logro. Y esto va entrelazado con Miguel.

El gran carisma que diferencia a Miguel de Lucas del resto de magos, es ser capaz de transmitir ese buen rollo, ilusión, motivación y optimismo a su público. Siendo cada uno de estos adjetivos indispensables en nuestro día a día para luchar con todo lo que nos ocurre en el ámbito laboral y personal.

miguel de lucas

El conferenciante motivacional Miguel de Lucas lo tiene comprobado, es que las técnicas que él utiliza en sus espectáculos también pueden extrapolarse a nuestros entornos cotidianos y empresariales. Parte del optimismo y la alegría que tan necesarios son en todos los ámbitos de la vida. Y está convencido de que las técnicas que utiliza en sus espectáculos pueden trasladarse a nuestros entornos profesionales y personales, ya que no hay mayor escenario que el de nuestra propia vida.

Esta magnífica obra nos enseñará trucos que podremos poner en práctica en todos los ámbitos y que nos amenizarán toda lectura de la obra. De hecho, uno de sus puntos célebres, es la posibilidad de poner en práctica todo lo que él enseña.

La obra de Miguel es fruto de su gran carrera profesional en el mundo de la magia y de la comunicación. Tras finalizar sus estudios en Educación Primaria y realizar un máster en Coaching e Inteligencia emocional por la Universidad de Salamanca. Decidió adentrarse en el mundo de la magia, obteniendo uno de los premios nacionales de magia en el año 2019, y presentando desde el año 2017 un programa de magia de televisión  en La 2 Un país mágico, un espacio de viajes por España en el que se busca la magia, arte y tradición que hay en todos los rincones de nuestra geografía.

Pero eso no es todo, debido sus increíbles dotes comunicativos también es experto en comunicación emocional y conferenciante TEDx. En las múltiples charlas y eventos que realiza consigue transmitir a su público grandes dosis de energía, optimismo, verdad, ilusión e inspiración. Miguel de Lucas te hace ver que con pasión y esfuerzo todo es posible y que nada ni nadie puede hacer creer lo contrario.

mago para empresas

Sin embargo, aunque todo esto suena a una película de ensueño, para Miguel de Lucas no todo ha sido un camino de rosas, y es que en su libro Hay un mago en ti  nos confiesa que a lo largo de su trayectoria en el mundo de la magia y del ilusionismo, ha tenido que enfrentarse a graves problemas de salud, como son la ansiedad y la depresión. Esto lo podemos ver reflejado varias partes de su libro como: “Cada día mi malestar aumentaba. Me iba engullendo por dentro, poco a poco, y ya afectaba a todas las facetas de mi vida”.

Gracias su propio relato y de las colaboraciones de su psicóloga, Mayte Carrascal, y su psiquiatra, Lorena Bartolomé Herrero, descubriremos una peripecia autobiográfica que está lejos del glamour de los focos y que supuso todo un esfuerzo de superación para Miguel. Una de las conclusiones que el autor sacó de todo esto y que se convirtió en un de los objetivos en su proyecto de esta obra, es contribuir a quitar el estigma a tratar públicamente los temas de la salud mental. Miguel nos dice: pretendo normalizar a través de esta historia el hecho de poder acudir al psicólogo o al psiquiatra sin temor a ser juzgado y estigmatizado.

Finalmente el autor, con el paso del tiempo y de esfuerzo personal ha conseguido salir de ese agujero negro, y ahora quiere brindar su mano y conocimiento, para ayudar a todas esas personas que se ven reflejadas en su misma situación en su ámbito, laboral, empresarial o personal. Sin embargo, su forma de realizarlo, es muy diferente al resto de libros motivacionales, de autoayuda o de superación personal, Miguel nos aporta su factor diferenciador: trucos de magia. Trucos explicados paso a paso y que ayudarán a ilusionar y motivar a sus receptores de una forma innovadora, optimista y muy distinta a las que puedes encontrar en otro tipo de libros.

conferenciante

El autor se deja la piel en lo que escribe y también se anima a compartirnos alguno de sus secretos más íntimos y sorprendentes con los lectores, con el fin de que disfrutemos de su lectura y que nos ayude en nuestra situación profesional o personal.

Además, nos aporta una serie de ejercicios interactivos de autoconocimiento, destinados a que nos demos cuenta de la importancia que tiene que valoremos nuestra vida y de vivirla siempre de la mejor forma posible.

En palabras de Miguel: “En definitiva, en este libro intento, a través de la ilusión, la magia y el amor, ayudar a todos mis lectores para que crean en ellos mismos y den ese primer paso tan necesario que nos haga ver posibles aquellas cosas que parecen imposibles. Será así cuando realmente la magia llegue a nuestras vidas”.

Artículos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *