Miguel de Lucas, 15 años en el mundo de la magia

Miguel de Lucas, 15 años en el mundo de la magia

Miguel de Lucas, 15 años en el mundo de la magia

Aún recuerdo aquellos días de los años 90, en Venta de Baños, en los que mi padre me llamaba cada vez que un mago aparecía en la televisión. Yo era un adolescente que se emocionaba viendo los trucos del gran Pepe Carroll, unos trucos que, aún hoy, recuerdo de vez en cuando para reírme y motivarme. Fue en aquella época cuando germinó en mí la semilla de la magia, un arte que, más adelante, se convirtió en un fiel compañero de viaje que me ha hecho disfrutar cada día de los últimos 15 años de mi vida profesional.

Durante esta década y media he dedicado mi vida a ilusionar, a hacer creer en lo imposible a niños y mayores. Tal vez la magia no llegó a mi vida a una edad temprana, pero toda mi trayectoria ha sido una continua preparación que me acercaba a ella. Desde mis trabajos en campamentos a mis estudios en Psicología, todo me ha servido para lograr conectar emocionalmente con mi público. Trabajando con grupos he aprendido a relacionarme con mis espectadores, a crear la empatía necesaria para captar su atención y generar en ellos la sorpresa y la ilusión que cualquier mago desea provocar.

15 años dedicados al ilusionismo en los que he vivido en una formación continua, compaginando mis estudios en Educación Física y Psicología con la magia profesional. Bolos, espectáculos, conferencias, programas de televisión…, hasta construir un nuevo concepto de magia, basado en la motivación dentro del mundo empresarial, un ámbito en el que siempre me he sentido muy cómodo. Son muchos años compartiendo viaje con un arte tan fascinante como la magia y estoy seguro de que aún quedan muchos otros por venir.