El uso de la magia como herramienta motivacional

La magia como herramienta motivacional

El uso de la magia como herramienta motivacional

A la hora de ofrecer charlas motivacionales existen multitud de herramientas que los ponentes podemos utilizar. Todas ellas son igualmente válidas y la capacidad del coach para emplearlas de la forma adecuada determinará el éxito de la jornada. Pero, dentro de ese amplio abanico de posibilidades, hay una que considero realmente especial: la magia

¿Por qué considero la magia como una herramienta perfecta? Porque no hay nada que pueda motivar más a una persona que ver cómo las cosas imposibles se tornan posibles. Adivinar un pensamiento, hacer desaparecer a una persona, juegos increíbles con naipes… Situaciones inverosímiles que suceden delante de tus ojos y que vienen acompañadas de un mensaje motivacional muy claro. Por este motivo, la magia tiene la capacidad especial de generar ilusión en los espectadores, que interiorizan el mensaje mientras disfrutan de una jornada estupenda. Y, si a todo eso le sumamos una dosis de humor, el éxito de la conferencia o del evento en cuestión está prácticamente asegurado. Como coach motivacional, pongo todos los recursos de la magia al servicio de las empresas. Diferentes técnicas del mundo del ilusionismo que me permiten llegar al corazón de todos aquellos que quieran escucharme y donde la comunicación con el público resulta más que fundamental.

En resumen, la magia es un arte que tiene algo hipnótico, algo que va más allá de la mera realidad. Y esa capacidad para conseguir imposibles es lo que la convierte en un elemento motivacional único. Grandes dosis de ilusionismo y humor, en un ambiente acogedor y con una comunicación fluida y directa con los asistentes hacen de la magia una herramienta especial y realmente efectiva. Sí, ya sé que esto son meras palabras, así que os invito a comprobar junto a mí el poder del ilusionismo. Solo tenéis que darme la oportunidad de motivaros con la magia. ¡Tened claro que no os arrepentiréis!